(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a la derrota en la final de la Copa Libertadores 2019, a River le siguen quedando motivos para festejar en este año. El Millo enfrentará el próximo domingo a San Lorenzo, en el Estadio Monumental, desde las 21.45 y celebrará el primer año del "9D", quince minutos después que concluya el partido con el Ciclón que podría dejarlo muy cerca de la punta.

Según se pudo saber, la dirigencia de River ya tiene pensadas varias "sorpresas" para el gran festejo que se desatará apenas minutos después de la finalización del importante cotejo ante San Lorenzo.

Para empezar, Gonzalo "Pity" Martínez, el autor del famoso "tercero" estará en el estadio. Quizás, pueda recrear aquella corrida que los hinchas de River -y de Boca- jamás olvidarán. Es una de las ideas y hasta podría tener el mítico relato de Mariano Closs.

También habrá gigantografías del partido proyectadas sobre el césped del Estadio Monumental y un show musical que podría contar con "Los Palmeras" y su hit, "La Chola", al que los hinchas le han cambiado la letra para que se convierta en una canción dedicada al eterno rival, caído en desgracia aquel 9D en Madrid. 

Además, el domingo, River jugará con una camiseta conmemorativa por la final de la Copa Libertadores 2018. Adidas aún no dio pistas sobre cómo será el modelo, pero será alusivo a la conquista de Madrid. 

En declaraciones a ESPN, Rodolfo D'onofrio contó que habrá celebración, pero no brindó demasiadas pistas: "Vamos a festejar. Lo vamos a festejar todos los riverplatenses. Vamos a lucir la camiseta de River en cada lugar del país que estemos, vamos a recordar, por años, la Copa Libertadores más importante que hemos ganado".

"Jugamos con San Lorenzo el domingo a la noche y esperaremos a las 12 para hacer algún festejo ahí. Después, yo sé que los hinchas celebraran durante todo el día, como hicieron cuando se ganó la Copa. La manera de festejarlo, para algunos, será ponerse la camiseta y caminar por el lugar que estén, con orgullo", expresó el mandamás "Millonario". Será una noche especial para los hinchas de River y una previa ideal para el último partido del semestre, la gran Final de la Copa Argentina, en Mendoza.