(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing y River protagonizaron un discreto duelo de equipos argentinos que finalizó igualado 0-0 en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro disputado en la localidad de Avellaneda, en el sur de los suburbios de Buenos Aires, aparecía a priori como muy atractivo pero tuvo un flojo nivel y escasas acciones de riesgo.

A los 45 minutos, cuando el entretiempo se acercaba, el árbitro brasileño Anderson Daronco expulsó al volante central y capitán de River, Leonardo Ponzio, por segunda amonestación.

Racing, sin embargo, no logró imponer la diferencia en el campo de juego durante el complemento. Bou tuvo una noche errática, Centurión apenas hizo pesar su habilidad y Lisandro López ofició más de enlace que de atacante.

Casi como único recurso, "La Academia" recurrió a los centros desde los costados que fueron rechazados, alternativamente, por Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta. A los 93 minutos, Armani tuvo una gran atajada ante un cabezazo del delantero Jonatan Cristaldo.

El segundo partido de la serie de octavos de final se jugará el 29 de agosto en el estadio "Monumental" de River en Buenos Aires.