(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River vuelve a resignar otra promesa de inferiores. En este caso se trata de otro de los hijos del Cholo Simeone, Gianluca Simeone. El pibe tiene 18 años y sin lugar el en plantel de primera división comandado por Marcelo Gallardo decidió irse a préstamo al Frosinone de la Serie B de Italia que hoy acordó su incorporación por 18 meses con River, el dueño del pase.

De esta forma, Gianluca se suma a la salida de Valentino Cernaz, otro prometedor delantero que firmó contrato con el Pescara, también del la Liga italiana. Cernaz fue el máximo goleador de las juveniles del club durante 2016, pero no logró consolidar su crecimiento y no fue citado a la última pretemporada, lo cual lo motivó a emigrar. River recibirá el 40% de una futura venta.

Simeone, que jugaba para la reserva de River, viajará a Italia esta semana para firmar su contrato a préstamo, según informó el sitio web italiano Tuttomercato. El juvenil se desempeña como centrodelantero, el mismo puesto que su hermano Giovanni, actual jugador de la Fiorentina de Italia.

Esta salida de delanteros de las inferiores de River se debe a que no hay lugar para ellos en el plantel profesional y un dato que marca claramente esa tendencia es que el único juvenil convocado por Gallardo a la última pretemporada fue Benjamin Rollheiser. También, esta puesto de manifiesto que en el equipo titular de River no hay jugadores de inferiores de mitad de cancha hacia delante y además, los delanteros que integran el plantel son: Mora, Larrondo, Borré, Scocco, Pratto y Auzqui que ninguno es de las inferiores del club.