(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River no llega de forma deseada a la Superfinal. Aunque viene de vencer a Patronato fuera de casa tras casi medio año sin lograr una victoria en condición de visitante, el equipo no juega bien, los rendimientos individuales y colectivos no aumentan con el correr de los encuentros e, incluso, algunos titulares indiscutidos pasaron a ser piezas de recambio por una merma en su progresión. Por eso, Marcelo Gallardo considera que la Supercopa ante Boca puede ser la clave para un despegue que lo impulse, no solo de cara al semestre sino también al resto del año.

Tras vencer al 'Patrón' en Paraná, los dirigidos por el 'Muñeco' volvieron a Buenos Aires y entrenaron en el Estadio Monumental. Los que jugaron en Entre Rios hicieron trabajos regenerativos. El resto del plantel hizo una entrada en calor y ejercicios tácticos. Marcelo Larrondo se entrenó diferenciado pero el entrenao contó con la presencia de Jorge Moreira, Ariel Rojas Gonzalo Martínez, ausentes en la mayor parte de los compromisos del año.

De cara a la final del miércoles, desde el mediodía del lunes los jugadores quedaron concentrados en Cardales. Por la tarde entrenaron a puertas cerradas. El martes, el plantel completo viajará a Mendoza, más cerca de la hora de la verdad.