(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una vez más River redujo a la mínima expresión a Racing. Puntero de la Superliga, entonado por una gran racha, la Academia llegaba a Núñez con la posibilidad de confirmar, en un estadio complejo históricamente, su firme candidatura de campeón. Nada de eso pasó.

River borró a Racing. Con un Juanfer Quintero al que la "10" le queda cada vez mejor, un Borré jugando al límite del offside para agarrar desprevenido a Racing y un elenco de Coudet que pensó más en el empate que en dar un golpe casi definitivo sobre la mesa del campeonato.

El medio lució muy disputado los primeros 30', después de la gema de Quintero de tiro libre, eso se rompió. Racing debió salir a buscar el resultado, algo que hizo que se le quemaran los papeles. Ni hablar cuando Casco-Donatti pusieron el 2-0, cuando iban 5'.

La Academia sufrió lo que quedó de partido, y no lo perdió por más por esas cosas del fútbol. Nada le salió. Echó mano a Cvitanich, puso a Centurión, desarmó su línea de 4 en busca de ser más incisivo y sólo se expuso cada vez más.

Racing fue a Núñez a buscar ponerle un cierre a su trágica historia con River, que cuenta con la mayor diferencia en el historial entre equipos grandes, no sólo no lo logró, si no que se volvió sin Solari (expulsado por doble amarilla) y con un bolso repleto de dudas, además de la preocupación, creciente, de un Defensa y Justicia que mañana lo puede alcanzar. Y todo en la semana en que jugará ante Corinthians por Copa Sudamericana. Habrá que ver cuánto perdió Racing esta noche en el Monumental. Sólo el tiempo lo dirá.

POSICIONESRESULTADOSGOLEADORESDESCENSOS