(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta noche, River jugará un partido muy importante con Palestino, de Chile, para resolver su situación en la Copa Libertadores 2019. En las últimas horas, sin embargo, se sigue ocupando de la que ganó en 2018. Es que, finalmente, la institución de Núñez presentó su descargo ante la acusación de Boca.

El "Millo" elevó 200 fojas ante el TAS, producto del trabajo de su cuerpo de legales. En las mismas, rebate todas las acusaciones de Boca, que pide que no se considere válido el duelo del 9 de diciembre de 2018, jugado en Madrid y que ganó el elenco de Núñez por 3-1. Así lo informó ESPN.

Este paso fue una mera formalidad, ya que River fue llamado a hacer esto luego que Boca ampliara su acusación y reclamo ante el TAS. Ahora, con el club de Núñez cumpliendo este paso, el TAS ya tiene todos los elementos para expedirse sobre la cuestión de fondo. 

¿Será pronto? No, no quiere decir eso. Según indicó "ESPN", recién para final del año podría estar el fallo del Tribunal Arbitral Superior del Deporte, con sede en Suiza, al que Boca recurrió el 25 de noviembre de 2018 por primera vez. Ahora, el tiempo dirá, lo concreto es que el TAS ya tiene todos los elementos sobre la mesa.