(De la redacción de DOBLE AMARILLA) River fue fiel al comunicado que expresó el viernes a la noche y el club cerró sus puertas y cesó todas las actividades deportivas. De hecho los equipos juveniles millonarios se ausentaron en su propio predio de Ezeiza ante las Divisiones Inferiores de Lanús para disputar la jornada por el campeonato de Fútbol Juvenil. Según pudo saber 'Doble Amarilla', existirá un procedimiento mancomunado entre AFA, Superliga y Seguridad de la Ciudad para evitar que Atlético Tucumán se acerque al estadio Monumental.

La institución decana manifestó cercano al mediodía que su intención es partir a las 16 al estadio de River y hacerse presentes para evitar cualquier tipo de sanción por parte de Superliga. Sin embargo, dirigentes y autoridades de seguridad entienden que la presencia del plantel tucumano allí podría generar represalias y lo mejor es evitar esa situación. 

Según pudo saber 'Doble Amarilla', la intención es verificar con anticipación el cierre del estadio Alberto Liberti y ahorrarle la presencia a Atlético Tucumán. 

Ahora bien, ¿cuáles son los procedimientos para poder confirmar legalmente lo que se sabe de antemano?

En primer lugar fue el equipo de TV oficial quién recibirá la noticia de que el estadio de Núñez cerró sus puertas. Tras esto, comunicarán a sus superiores la situación y evaluarán los pasos a seguir.

Con este primer paso, se acercará al estadio el árbitro del partido Germán Delfino. Pero no llegará solo. El juez del cotejo será acompañado por una escribano. Si el Monumental se encuentra cerrado (tal como anticipó River en el comunicado), se labrará un acta y se elevará de inmediato a AFA y a Superliga.

Una vez realizada el acta y transmitida a las entidades, se le comunicará a toda la delegación de Atlético Tucumán que el estadio está cerrado y que no es necesario su acercamiento ni que salga del hotel donde actualmente está hospedado. 

Si bien todo indica que no será necesaria la presencia del 'Decano' en el Monumental, desde SAF se comunicaron con el Gobierno de la Ciudad y pidieron expresamente reforzar la seguridad para el club tucumano ante posibles represalias por presentarse a jugar el partido con River.