(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del recibimiento que tuvo la hinchada de River para con el equipo en el primer partido ante Lanús, donde las bengalas tuvieron una actuación estelar, el tema fue creciendo. Tanto creció, que River va a ser sancionado. 

La sanción, que se rige por las normas CONMEBOL, es de u$s 7 mil por cada bengala prendida detectada. Ante esto, y habiendo visualizado al menos a uno de los hinchas que encendieron las bengalas, en River decidieron accionar legalmente denunciando a un simpatizante. 

La denuncia se haría efectiva en los próximos días, y en la misma, se contaría con pruebas que apoyarían la identificación del hincha, que además de ser simpatizante, sería un socio del club. Se desconoce si además de la acción legal que se va a realizar en breve, River activará alguna sanción interna como puede ser la suspensión o expulsión del asociado en cuestión. 

Con esta medida inédita River busca mostrar que no promueve el uso de pirotecnia y que el ingreso de las bengalas sería una falla en el "cacheo" realizadopor la policía.