(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River inició una nueva pretemporada de cara a un exigente semestre que tendrá por delante. Tras 19 días de vacaciones, el plantel del Millonario se reencontró Ezeiza, donde los trabajos comenzaron a las nueve de la mañana bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Lo más destacado de este primer ensayo fueron los futbolistas que no estuvieron a la par de sus compañeros.

Es que hubo cuatro jugadores que se movieron de manera diferenciada, a raíz de diferentes problemas físicos. Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Lucas Pratto e Ignacio Scocco no se entrenaron con el resto del plantel en este primer día de prácticas. A pesar de esto, su presencia en Estados Unidos, donde se desarrollará la parte más importante de la pretemporada, no corre peligro.

Cabe destacar que Quintero continúa con una larga rehabilitación debido a la rotura de su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La lesión sufrida el 17 de marzo pasado ante Independiente en la Superliga no le permitirá volver a las canchas hasta, por lo menos, mediados de septiembre.

Por otro lado, Exequiel Palacios no entrenó con el resto de sus compañeros por el desgarro en el isquiotibial izquierdo sufrido en el último partido de la temporada frente Athlético Paranaense. Esta lesión le impidió formar parte del Sya eleccionado argentino que está disputando la Copa América en Brasil, ya que era uno de los jugadores titulares para Lionel Scaloni.

El otro jugador que entrenó diferenciado es Lucas Pratto. El delantero del Millonario sufrió una fisura y un edema en el sacro. Esta situación lo marginará de las canchas hasta inicios del próximo mes, pero, en principio, llegará en condiciones para jugar los duelos ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ignacio Scocco, por su parte, está terminando la puesta a punto luego de sufrir una serie de lesiones musculares en su gemelo derecho. A pesar de que ya se encuentra en buenas condiciones, necesita acoplarse físicamente al ritmo de sus compañeros y esta pretemporada será crucial para el atacante de River.

Por otro lado, Camilo Mayada y Luciano Lollo estuvieron presentes para despedirse del plantel. El uruguayo no renovó su contrato con la institución de Núñez y jugará en Atlético San Luis de México, mientras que el zaguero central está a punto de abandonar el club y se marchará a préstamo a Banfield.

River Plate on Twitter