(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los cambios de fechas de la Superfinal de América entre Boca y River complicó el fin de año de la Superliga. Esta situación, con la modificación de calendario para la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense vuelve a complicar la situación de River ante una eventual clasificación del Millonario a las instancias finales de la flamante Copa de la Superliga.

El equipo millonario, que ya había tenido complicaciones para ponerse al día en la actual edición de la Superliga que lo llevó a disputar cuatro partidos en serie a comienzos de este año, nuevamente entra en conflicto por una potencialidad: si llega a las semifinales de la Copa de la Superliga tendría superposición con los partidos de ida y vuelta ante Atlético Paranaense por la Recopa, programados para el 22 de mayo en el estadio Arena da Baixada de Curitiba y siete días después en el Monumental de Buenos Aires.

A su vez River, que ya salteó la primera fase de la Copa de la Superliga por quedar ente las seis primeras plazas del torneo actual, si sortea dos instancias de octavos y cuartos de final volverá a tener un conflicto de fechas con una posibilidad de pedir postergación por final internacional. 

Con fechas iniciales programadas para el 20 de febrero y 6 de marzo, Conmebol decidió postergar la fecha para una vez concluida la fase de grupos de la Copa Libertadores que, además le permitirá al club millonario cumplir la sanción de su estadio y recibir al Atlético Paranaense con público, jornada en la que además se realizará la premiación.

Los abogados tanto de River como de Superliga están en negociaciones para tratar de destrabar este tema y, en buenos términos, hay una posibilidad para que el 'Millonario' se comprometa a disputar los dos torneos en tiempo y forma sin pedir postergación, porque luego del 29 de mayo se ingresa en un receso de torneos nacionales que nueve días después además contempla el inicio de la Copa América en Brasil.