(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras las denuncias de supuestas irregularidades en el padrón electoral de cara a las elecciones del domingo, esta noche la Junta Electoral logró el consenso de todas las fuerzas para que se lleven a cabo las elecciones sin ningún inconveniente.

Todo comenzó esta semana cuando el fiscal Guillermo Marijuan puso el ojo en River luego de recibir una denuncia anónima que lo alertaba de un supuesto intento de fraude en los comicios con socios vitalicios fallecidos que están aún en el padrón electoral. La denuncia incluyó la prueba de que circulaban carnets truchos y documentos falsos. Justamente el interés del fiscal fue con este último ítems: los DNIs falsos que le llegaron como prueba a la fiscalía y decidió elevar una denuncia que luego recayó en el el juez Claudio Bonadia. El fiscal investigará por esos DNIs tanto al oficialismo como a la oposición. 

En tanto, Marijuan pidió a la IGJ tener particular cuidado con los comicios para que no se cometa ningún tipo de fraude. En ese contexto, esta noche la Junta electoral, compuesta por diversas agrupaciones del club incluidas las 4 fuerzas que presentan candidatos a las elecciones, aprobaron el listado de votantes, según pudo confirmar DOBLE AMARILLA de diversas fuentes riverplatenses.

Así, las elecciones se podrán desarrollar con normalidad, aunque seguirá la investigación de Marijuan y Bonadío que quieren saber quién o quienes son "responsables de los delitos de falsificación de documentos privados, previstos y reprimidos por el artículo 292 del Código Penal”, según consta en el escrito al que tuvo acceso DOBLE AMARILLA.