(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La rosca política en Boca está que arde y, en su camino, la campaña generó muchas ríspideces y que ex compañeros de la época dorada del club estén en distintos bandos políticos. También amigos de toda la vida se ven separados por esta "Grieta Xeneize". Tal es el caso de Juan Román Riquelme, candidato a vice2do por "Identidad Xeneize" y Emanuel "Suchard" Ruíz, que trabaja en Boca hace 3 años y hace 1 es uno de los captadores. 

La política los dividió, porque uno apuesta a desbancar al actual gobierno y otro dice que hay que apoyar al actual, pero son muy amigos, "muy" como se ocupa en repetir "Suchard" en nota con "Olé". Empezaron juntos en Argentinos Juniors, ambos pudieron pasar a River y desecharon la propuesta para ir a Boca, el club de sus amores. Después, la carrera de ambos fue tan distinta como este presente político actual: Román se convirtió en el máximo ídolo de la historia de Boca y "Suchard" jugó apenas 22 partidos y después, pasó por AEK de Grecia, Toluca de México, Talleres, Unión, Chicago y Defensores de Belgrano. 

Hace tres años, ingresó a trabajar en Boca y, hace uno, junto a "Chipi" Barijho y Matías Arce, forma parte de los captadores Xeneizes. "Venimos trabajando con Christian (Gribaudo) hace tres años. Y hace un añito estamos en el área de captación. Estamos haciendo un buen trabajo, viajando por todo el interior. Estamos contentos", destacó.

"Esta gente con los ex jugadores se ha portado bárbaro. Tenemos que apoyar a esta gestión porque el club está muy bien. Tuvimos la mala suerte que no pudimos ganar la Libertadores, pero se han ganado seis títulos. Se hicieron muchas obras en esta gestión y por eso hay que seguir respaldando", indicó Ruíz, que aclara que con Román, la relación sigue igual que antes: "Somos muy amigos. Muy amigos. La familia, todos juntos. Él tiene su manera de pensar. Él eligió otro camino y nosotros elegimos éste".

De todas maneras, confiesa: "Me hubiese gustado tenerlo en otro lugar. Pero bueno, ha elegido ese espacio y hay que respetarlo.Me hubiera gustado tenerlo en nuestro equipo. Pero bueno...", se resigna.