Siempre es la palabra más esperada. Es ídolo, pero es polémico y habla sin tapujos. Juan Román Riquelme rompió el silencio y habló de todo: de los jugadores, del Superclásico, del Mellizo, de Angelici y auguró que si Boca le gana el domingo a Newell's será campeón.

Respecto al Superclásico dijo en declaraciones a Fox Sports Radio que “lo de Boca no fue bueno en ninguna línea. El equipo atacó mal y defendió mal”. Y sentenció: “Es doloroso perder con River. Ellos jugaron mejor y nos ganaron bien”.

Sin embargo, se mostró confiado en que el equipo de Barros Schelotto va a ganar el título. “Boca tiene que confiar en lo que tiene. Los jugadores tienen que olvidarse del partido del domingo y mejorar los errores que tuvieron. Si el domingo le gana a Newell's va a ser campeón”.

Respecto al nivel del equipo recordó: “cuando dije que Boca no era un equipo serio, dos o tres boludos salieron a decirme cosas, ahora todos dicen que no es serio. Cuando empiezo el torneo todos estaban de acuerdo que teníamos un equipazo, ahora empiezan las dudas". 

Además habló del Mellizo y le tiró un golpe por elevación al presidente xeneizes. "No se si Angelici habrá vuelto de las vacaciones. Pero si está convencido que Guillermo tiene que ser el técnico, tiene que llegar y firmarle el contrato”.

El ídolo se mostró en contra de los comportamientos de los jóvenes de hoy y lo comparó con su generación. “Nosotros amabamos el fútbol, no jugábamos a la Play, no teníamos redes sociales, no nos interesaba mostrarnos paseando el perro”, disparó. Y siguió: “ahora me sorprende que ponen estoy levantando de la siesta, estoy merendando. Se sacan fotos con el peluquero antes del partido. Es todo nuevo, menos mal que yo vivi la época anterior. Por eso lo miraba la B y conocía a todos los jugadores y sentía que podía aprender".