El presidente de RacingVíctor Blanco confirmó ayer que Ricardo Centurión, jugador salido de las inferiores del club que militaba en el Genoa, fue adquirido por La Academia y se pondrá a las órdenes del técnico Eduardo Coudet.

Con sorpresa generalizada por su llegada luego de que se frustren sus traspasos al Málaga y a Boca, Centurión llegó a la Argentina y dialogó con la prensa acerca de esta nueva etapa en el club que lo vio nacer.

"La verdad que estoy muy contento porque vuelvo a casa. Estoy muy ansioso por volver a entrenar. Muy contento por esta nueva oportunidad en casa", declaró Ricky en su llegada al Aeropuerto de Ezeiza.

En cuanto al desenlace de la "novela" de su pase, Centurión le atribuyó la decisión final a diferentes factores: "Diego Milito (mánager, excompañero suyo) me llamó, estuvimos en contacto. Tomamos la decisión en conjunto: el técnico, el presidente, Milito, mi representante. Fue todo llevado muy despacio, no tenía la idea de volver todavía pero la insistencia tanto del director técnico como del mánager hicieron que hoy esté acá y que tenga las ganas de volver a vestir esta camiseta que tanto me dio. Ahora toca devolver todo lo que ellos me dieron".

Además, Ricky también tuvo palabras para la gente de Boca: "Al hincha de Boca nada más que agradecimiento. Me ha dado mucho cariño y nunca me imaginé que iba a entrar en el corazón de ellos. Hoy por ahí la gente se siente un poco traicionada, pero así es el trabajo de un jugador deportista. Hoy estoy en Racing y estoy contento. Voy a dar todo por esta camiseta. Lo de Boca ya es pasado y la verdad que la pasé muy bien ahí", destacó.

En tanto, repartió palabras de elogio para Guillermo Barros Schelotto: "Estoy totalmente agradecido al cuerpo técnico y a la gente de Boca. Guillermo es una persona extraordinaria. Tenemos una relación fantástica y creo que no se va a cortar. Es una amistad lo que tenemos".