(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa del clásico rosarino entre Central y Newell's, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre los representantes de ambos clubes y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

El objetivo de la junta fue ultimar los detalles de cara al clásico que se disputará el próximo domingo en el Gigante de Arroyito desde las 15:30. Por el lado del "Canalla" estuvo presente Rodolfo Di Pollina, mientras que para la "Lepra", asistió Cristian D'Amico, y se encontraron en la Sede de Gobernación en donde se detallaron cómo se realizará el operativo.

"Estuvimos trabajando lo que son los días previos al espectáculo deportivo más grande que tiene la provincia y hoy estuvimos definiendo los últimos detalles", aseguró Pullaro. Afirmó que participarán 585 efectivos de la Policía de la provincia de Santa Fe en el perímetro del estadio y 150 efectivos reforzarán la seguridad en el resto de la ciudad.

Por otro lado, señaló que las dependencias de los clubes deberán estar cerradas desde las 00 del domingo. El estadio de Central, que será la sede del encuentro, deberá cerrar sus puertas a las 18 del sábado.

Los operativos de tránsito comenzarán a las 8 de la mañana del domingo. El ingreso para el público local que asista estará habilitado desde las 12:30, quince minutos antes del encuentro de Reserva (comenzará 12:45). El Ministro, además, confirmó que funcionará "el programa Tribuna Segura y el derecho de admisión para mantener a quienes tengan algún tipo de impedimento para ingresar al estadio". 

D'Amico, vice de Newell's, destacó el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Seguridad: "Los operativos de seguridad durante toda esta gestión han sido positivos y nos ha facilitado el trabajo a los dirigentes para que nos aboquemos a lo deportivo", y agregó que "es importante que la gestión entrante mantenga lo bueno y los clásicos sigan siendo positivos".

En tanto, el presidente de Rosario Central, Di Pollina prosiguió en la misma línea que D'Amico, destacando al Ministerio de Seguridad para con el club Canalla. "Como dirigentes tenemos el desafío de bajarle intensidad a este clásico y seguir trabajando para conseguir desdramatizar a este tipo de eventos deportivos", reconoció.