(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya está reunido el Comité Ejecutivo de la Superliga desde pasadas las 15.30 en su sede de Puerto Madero. Según lo que pudo saber DOBLE AMARILLA se tocarán diversos temas, como ser el próximo torneo, el reparto del 25% de los derechos de TV que queda por repartir y el tema de las licencias, que promete ser el más importante. 

Con respecto a las licencias (que son clave para que los equipos puedan jugar el torneo que viene), el 15 de abril se venció el plazo de entrega. Todos los clubes cuentan con un mes de gracia y la mayoría de las instituciones continúa recolectando la información necesaria. Dentro de los que están todavía juntando información, hay varios clubes que tienen muchas complicaciones. Uno de ellos es Newell’s, que es de todos el que tiene más dificultades para completar con los requerimientos. Incluso, la Superliga le envió una carta informativa diciendo que en caso de que no pueda tener al 15 de mayo los estados contables del último ejercicio aprobados, no se le podrá entregar la licencia. Eso se dará porque ese punto es de cumplimiento obligatorio. 

Es por eso que Newell’s el 8 de mayo tendrá una Asamblea buscando (por tercera vez) aprobar el Balance 2016/17. En caso de no aprobarlo, no le entregarían la licencia y descendería. 

Los otros puntos a tocar serían la distribución del 25% de dinero de los derechos de televisación que queda por repartir. Los dirigentes deben determinar la manera en la que se va a determinar cuánto dinero le toca a cada club. De ser con la tabla histórica de la que se viene hablando, deberán dejar en claro si se toman en cuenta los torneos internacionales o no. También se hablaría de la forma de disputa del nuevo campeonato, el calendario, la llegada de la Copa de la Superliga y demás cuestiones organizativas de la temporada 2018/19.