(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el Sur, el mercado estuvo bastante movido. Tal es así que Lanús trajo jugadores de renombre como Ezequiel Muñoz tras muchos años en Europa, Agustín Rossi a préstamo desde Boca, Luciano Abecasis, quien se fue de Godoy Cruz, Nicolás Orsini, goleador de Sarmiento de Junín y finalista del último reducido, y Carlos Auzqui, proveniente de River tras su último paso por Huracán.

En cuanto a las bajas, Marco Torsiglieri se fue a Gimnasia (LP) y Leandro Maciel a Aldosivi. Matías Ibáñez se fue a Patronato tras la llegada de Rossi, Sebastián Ribas se fue a préstamo a Rosario Central en busca de continuidad, Facundo Monteseirín se fue a San Martín de San Juan y Guillermo Acosta rescindió y se fue a Atlético Tucumán tras no adaptarse al club, según indicó el propio jugador.

En Banfield, hay también nombres muy importantes entre las altas: Jonás Gutiérrez, Hernán Toledo, Esteban Conde, arquero uruguayo que viene de Nacional, Israel Damonte, libre de Huracán, Luciano Lollo, Sergio Vittor, cedido a préstamo por Racing y quién ya conoce el club, y Sebastián Dubarbier, directamente desde el Deportivo La Coruña. Claudio Villagra y Mauricio Asenjo regresaron al club tras sus préstamos y serán tenidos en cuenta por Hernán Crespo.

En cuanto a bajas, fueron pocas pero algunas importantes: Emanuel Cecchini vuelve a Málaga, el Chelo Torres vuelve a Boca para irse a Chipre, Nicolás Silva nunca rindió lo esperado y se fue a Argentinos Juniors. Adrián Sporle fue vendido al Dundee United de Escocia.

Defensa y Justicia ya dejó atrás la gran campaña hecha con Beccacece (subcampeonato y primera clasificación a la Copa Libertadores incluida) y apostó fuerte por el nombre de Mariano Soso.

Con un gran recambio de jugadores, incorporó nombres como David Martínez (zaguero de la Reserva de River), Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Juan Gabriel Rodríguez (proveniente de SMSJ). Guido Mainero, Nicolás Maná, delantero de Panetolikos de Grecia, Enzo Coacci (Olimpo) y Brian Ojeda, volante de Olimpia de Paraguay.

En cuanto a bajas, fueron varias y muy importantes: Leonel Miranda (Xolos de Tijuana), Alexander Barboza (Independiente), Ciro Rius (Rosario Central), Lisandro Martínez (Ajax), Domingo Blanco y Gastón Togni volvieron de sus préstamos a Independiente, Matías Rojas (Racing), Jonas Gutiérrez y Mauricio Tévez e Ignacio Huguenet (volvieron a Newell's). Se terminó además el préstamo de José Luis Fernández (firmó con Atlético Tucumán) en tanto que Diego Ruso Rodríguez se fue al recién ascendido Central Córdoba De Santiago del Estero. Fernando Márquez quedó libre mientras que Mariano Bareiro emigró a Huracán.

Por último, el recién ascendido Arsenal, quien volvió rápido a la máxima categoría y busca armarse lo antes posible, cuenta con las llegadas de Ezequiel Piovi, volante que llega desde Almagro, Juan Cruz Kaprof, Ezequiel Rescaldani. Lautaro Parisi (Brown de Puerto Madryn). Daniel Sappa (Estudiantes), Nicolás Giménez (Talleres), Franco Sbuttoni (Atlético Tucumán) y Pablo Alvarez, desvinculado de Huracán.

En cuanto a bajas, el equipo de Sergio Rondina ha perdido a Ramiro López (Barracas Central), Sebastián Balmaceda (Tigre), Mauricio Aquino, Aníbal Leguizamón (se fue al Emelec), Leandro Garate (volvió a Brown de Adrogué) y Sebastián Lomónaco. Por su parte, Ryduan Palermo rescindió su contrato y busca club mientras que Pablo Santillo quedó libre tras no renovar su vínculo.