D'Onofrio mostró su descontento públicamente hace algunos días con los dirigentes de la AFA por el hecho de que River tuviera que enfrentar a Racing el sábado (mismo día que Aldosivi recibiera a Boca) alegando que se estaba cumpliendo "ordenes" de Angelici para que ambos equipos jugaran dicho día. Sin embargo, el presidente Millonario presionó para que se cambie la fecha del partido entre River y Racing, y el clásico se reprogramó para el domingo.

Esta, uno suponía, que era la decisión más lógica teniendo en cuenta que los futbolistas riverplatenses que viajaron con la Selección recién volverían el jueves a la Argentina, tras largas horas de vuelo. 

Pero, las cosas cambiaron. Marcelo Gallardo recibió ayer otra buena noticia. Desde Singapur confirmaron que reprogramó la vuelta de los jugadores que militan en el medio local. Finalmente, los futbolistas se subirán al avión después del amistoso de mañana y el miércoles ya estarían en Buenos Aires. De esta forma el conjunto de Gallardo tendrá tres piezas claves (Maidana, Nacho Fernández y Alario) de regreso con un día más de anticipación de lo previsto previo al choque frente a la Academia. 

En el entrenamiento de hoy en Ezeiza, tras dos días de descanso, se reincorporó el paraguayo Jorge Moreira luego de haber jugado el último jueves el amistoso que el seleccionado de su país perdió 1 a 0 ante Perú, en Trujillo. Y entre el jueves y el viernes Driussi será exigido para evaluar si está en condiciones de regresar ante Racing tras la distensión en el aductor izquierdo que sufrió en el Nuevo Gasómetro.

Si todo se da como pretende Gallardo, los once para jugar el domingo ante el conjunto de Avellaneda serán: Augusto Batalla; Moreira, Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Nacho Fernández, Ariel Rojas; Driussi y Alario. Martínez Quarta y el ecuatoriano Arturo Mina (suplente) son los únicos dos jugadores del plantel que tienen cuatro amarillas.