(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un hecho repudiable tuvo lugar en la Liga Neuquina de Fútbol, particularmente en el partido que enfrentó a Villa Iris y Unión Vecinal el pasado 29 de septiembre. Tras la derrota sufrida por 0-1, los hermanos Doglioli (Emiliano, jugador, y Guillermo, entrenador) se ensañaron con la terna arbitral. El futbolista se pasó de la raya particularmente con la jueza de línea, Agustina Faundez, a quien le dijo: ''Andá a lavar los platos''. ¿Consecuencias? Presentación en Comisaría 17 y suspensión por diez partidos para el jugador y quince para el entrenador, según indica 'Diario Olé'.

''Cuando terminó el partido, se nos acercó el 2 (Emiliano Doglioli) y nos empezó a decir de todo, a mí me apuntaba con el dedo y me increpaba casi cara a cara. Que éramos un desastre, su hermano nos decía 'cagones'... Cuando se iba, el defensor se dio vuelta y me dijo 'Andá a lavar los platos', acompañando el gesto con la mano''relató la jueza de línea.

''Da tristeza porque una nunca espera que un hombre te trate así, más bien espera que haya límites. No les importó nada a ellos. Duele también porque una se insertó en el fútbol como tantas mujeres y que pasen estas cosas en estos tiempos es retroceder mucho.También mujeres que estaban del otro lado del alambrado me insultaron y me mandaron a lavar los platos'', cerró dolida la referí.

Emiliano Peralta, árbitro del partido, fue más duro aun con el accionar de los Doglioli: ''A mí el técnico (Guillermo), que entró a patotear en el vestuario, me apuntó con el dedo y me dijo 'si te encuentro en la calle, te mato'. Estamos desamparados, hay que hacer las cosas como corresponde. Por eso, si bien no temí por mi vida porque uno ya está curtido en esto, hicimos la denuncia'', concluyó.