(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sigue habiendo tela para cortar en Newell’s, y no precisamente para hacer banderas que sean orgullo de los hinchas. Más bien, todo lo contrario. Lo que está sucediendo en estas horas, lejos de enorgullecer, escandaliza. 

Tras la Asamblea del miércoles, hubo dos renuncias a la Comisión Fiscalizadora. Se trata de las dimisiones de los señores Daniel Carino y José María Vitta, integrantes del bloque no oficialista pero de origen diferente: no pertenecen al mismo sello de agrupación. Tal como informara Doble Amarilla este jueves, la atomización de la oposición en Newell’s tras las últimas elecciones de las cuales participaron cinco listas hizo que los referentes opositores pertenezcan a diferentes sectores teniendo un solo punto en común: las diferencias con Eduardo Bermúdez y su sector (el oficialismo). 

Pero, eso no es todo. En comunicación con Doble Amarilla, Daniel Giraudo (otro de los referentes opositores) sostuvo que el mismo día de la Asamblea, el coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas del Ministerio de Seguridad santafesino, Diego Maio, le confirmó que el organismo que él representa tiene filmada toda la asamblea desde una posición de privilegio y en alta calidad, lo que va a permitir “saber bien quienes fueron los que iniciaron los disturbios”. Claramente, la posición de Giraudo es disímil a la de los dirigentes oficialistas que, tras la Asamblea, hablaron con Doble Amarilla. Giraudo dio nombres de agredidos: “yo tengo un golpe menor en la cabeza, pero los compañeros Javier Díaz y Miguel Moreco fueron agredidos y golpeados”. 

Así, el capítulo de la Asamblea rojinegra no se cierra. A la posibilidad de que la IGPJ dictamine la suspensión de la Asamblea, se suma el dato de que el Ministerio de Seguridad provincial tiene filmado todo lo ocurrido, algo que ayudaría a despejar dudas y entender que fue lo que pasó en la convulsionada noche del miércoles en el Parque Independencia.