(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Franco Armani aún no suma 30 partidos en River Plate, pero ya se metió de lleno en la historia del club de Núñez. A los 16 minutos del segundo tiempo frente a Belgrano, el casildense de 31 años logró un récord impresionante: superó la marca de imbatibilidad de Amadeo Carrizo, actual presidente honorario del club, quien con 769 minutos, era el guardameta que más tiempo había logrado mantener el arco en cero en partidos de Primera División. Armani llegó a 800 minutos invicto.

La marca del legendario arquero de River Plate, que se cortó el 14 de julio de 1968 con un grito de Carlos Bianchi en Vélez, fue finalmente alcanzada por Franco Armani, quien ya había estado cerca de lograrlo el semestre pasado entre Superliga y Copa Libertadores (fueron 620', cortados por el 1-2 recibido en el Monumental ante Emelec por el certamen continental).

¿Los próximos objetivos del convocado a la Selección para los amistosos de septiembre? Romper su propia marca personal, que data de 1046 minutos en Atlético Nacional, y alcanzar a Carlos Barisio en Ferro, quien en 1981 logró la vigente marca de 1075' sin recibir goles, roto por Humberto Bravo de Talleres. Por lo pronto, Armani ya es leyenda en River Plate con 800 minutos de valla invicta...