(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Racing llega a un acuerdo con el plantel profesional y el cuerpo técnico para una importante reducción salarial sobre los ingresos de abril para cuidar las arcas del club en un contexto de crisis sanitaria y de cese de actividades.

Finalmente uno de los clubes grandes dio el paso y tomó cartas en el asunto por el coronavirus y el impacto económico que genera en la industria del deporte. La Academia llegó a buen puerto con sus futbolistas y el CT para establecer un recorte de salarios sobre los ingresos contractuales del mes en curso.

"El Presidente Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular", expresa el comunicado oficial.

Según pudo saber Doble Amarilla, la medida alcanzaría a los futbolistas que cobran más de $250.000. Al resto Racing les pagaría la totalidad del sueldo. Así el club se puede garantizar hacer frente a los salarios de los empleados. Cabe aclarar que la medida es temporal y se aplicará durante el tiempo de parate.

Lanús ya había anunciado que iba a priorizar pagar los salarios de quienes cobren hasta $300.000 y que con el resto de los jugadores iba a iniciar una negociación, según el mismo Nicolás Russo contó esta semana a Doble Amarilla.

Los equipos más importantes de Europa fueron los primeros que aplicaron estas decisiones con el correr de los días. El primero fue Juventus que anunció que susu jugadores aceptaron no cobrar durante 4 meses. Luego siguió el Barcelona anunciando rebajas de 70% en el salario del plantel de Primera. El último caso fue el del Atlético Madrid, dónde también aceptaron rebajas de hasta el 70% para que se pueda cumplir con el salario de 430 empleados.