(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con fuerte presencia en el andar de sus clubes de fútbol, el Estado chino regula muchas cuestiones relacionadas a su Superliga. Una de ellas es el pago del dinero correspondientes a las compra venta de jugadores. 

Una de las grandes erogaciones de dinero, en este caso efectuadas por el Shangai Shenshua, fue por Oscar Romero. El habilidoso paraguayo emigró de Racing rumbo al equipo azul, pero nunca llegó a debutar. Se fue a préstamo al fútbol español (al Alavés, más precisamente) y eso hizo que los chinos no pagaran el dinero correspondiente. ¿Cómo es eso? Los orientales tienen el OK para pagar una vez que el jugador juegue en el fútbol local o al menos, se confirme que va a formar parte de la plantilla estable del equipo en cuestión. 

Ya sin Tevez entre los suyos, en Shangai Shenshua tenían pensado echar mano a ‘Romerito’ para reemplazarlo incluso desde los últimos meses del año anterior, cuando la salida de Carlitos del fútbol oriental era un secreto a voces.