(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing se quedó con el amistoso de verano por penales ante Athletico Paranaense. Tras empatar 2-2 en tiempo regular, el arquero Javier García se lució en los tiros desde los doce pasos y le dio el triunfo y un buen sabor a Beccacece, en su debut como entrenador del conjunto de Avellaneda.

El primer tiempo del amistoso acaparó la acción del encuentro: los cuatro goles  que se marcaron, fueron en la primera etapa. Matías Rojas abrió el marcador para la Academia, luego Guillherme Bissoli llegó a la igualdad a los 11'. Héctor Fértoli, uno de los refuerzos de la Academia volvió a poner a los de Beccacece arriba a los 20, pero ocho minutos después, Marquinhos Gabriel igualó el encuentro.

En tanto, en el complemento ambos equipos realizaron las variantes permitidas y el partido no tuvo muchas jugadas de peligro. Al final, Racing tuvo la más clara: pase de Reniero para que Banega, uno de los juveniles de la Academia definió pero la pelota pegó en el poste y Fértoli finalizó la jugada en offside.

En los tiros de los penales hubo poca efectividad y mucha presencia de los arqueros de ambos equipos: García y Santos se llevaron los créditos al atajar varios penales que forzaron una larga serie de disparos. La definición llegó justamente por una atajada del "uno" racinguista, que atajó cuatro penales de nueve que remataron.