(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con Franco Armani desafectado, Pity Martínez y Exequiel Palacios también, para Marcelo Gallardo aparentaba ser una fecha FIFA tranquila, para sentarse y ver la TV. Bueno, no. La alarma llegó desde Colombia. Juan Fernando Quintero no pudo entrenarse con normalidad y alertó a Núñez y también al DT de los cafeteros, Arturo Reyes.

Quintero, que venía de marcar dos goles ante Sarmiento de Resistencia, por Copa Argentina y que había tenido minutos ante Independiente, por Copa Libertadores, está al límite, pese a que no terminó ninguno de esos partidos con signos de molestía.

Presentó una "sobrecarga" en uno de sus aductores y no pudo moverse a la par de sus compañeros, pensando en los duelos ante Estados Unidos y Costa Rica. Es más, es muy posible que el primer partido no lo juegue.

Si bien desde Colombia afirmaron que lo "probarán", la realidad es que Juanfer está tan al límite que en River temen que esa prueba se traduzca en una lesión muscular. Gallardo sólo cruza los dedos mientras implora que el "8" sea desafectado de su Selección. Mientras, el DT de River espera (y desespera) porque no sea nada.