Sin un buen pase en 2017 (una sola victoria en siete juegos). Sin festejo en el Clásico. Sin DT. Y con muchos problemas. Así está Unión. Las soluciones deberán ser encontradas rápido por los dirigentes del club albirrojo, aunque en Santa Fe no tienen demasiadas esperanzas.

Las semanas anteriores los cuestionamientos venían del afuera, con pintadas e insultos. Ahora, los reclamos ya empiezan a surgir desde el mismo seno del Club. Por los pasillos del “15 de Abril” se respira un evidente enojo para algunos directivos.

La situación personal del presidente Luis Spahn, con causas por evasión tributaria en sus empresas (sobre todo en Celestino Spahn SA donde una investigación judicial expuso irregularidades en el pago del impuesto a las ganancias 2011). Esa situación, fue como la punta del ovillo y el presidente de Unión está más ocupado en frenar el problema judicial en su empresa que de otra cosa, ya que las irregularidades se multiplican según indican fuentes judiciales cercanas al Juzgado Federal 2 de Santa Fe.

Así, el vicepresidente Marcelo Martín era el señalado como para tomar las riendas del club, pero sus ocupaciones en AFA le estarían quitando tiempo. “Casi ni viene a Santa Fe. Vive en Buenos Aires y se encarga de AFA más que de Unión”, reclama una fuente desde la propia capital santafesina. Otro, remarca que “Martín siempre cobró de AFA. Durante la normalizadora le sacaron el puestito rentado, y ahora está desesperado por recuperarlo”.

Difícil panorama para Unión, que deberá encontrar un DT rápido para lograr salir de la pendiente en la que se encuentra. "Piensan en cualquier cosa, menos en Unión", señalan.