(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando el dólar registró su última gran alza todos los dirigentes levantaron la voz y manifestaron que en diciembre habrá dificultad para retener a cierta calidad de jugadores, fundamentalmente a los extranjeros. En el Mundo Boca todas las miradas apuntaron hacia sus colombianos, y particularmente a Edwin Cardona. Según pudo corroborar Doble Amarilla, la dirigencia le manifestó a su representante Lucas Jaramillo que no desembolsará los 7 millones de dólares por el pase del enganche colombiano y que sus días en Boca tienen un contador que finaliza con las Fiestas Navideñas.

¿Qué motivó esta decisión? Cardona tomó una postura desde la última escalda del dólar: negociar mantener su sueldo al cambio de la divisa estadounidense. Sin opción para negociar un tope y con la pérdida de su preponderancia en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, el presidente Daniel Angelici le bajó el martillo y decretó el 'No va más'.

El escándalo que tuvo junto con Frank Fabra a principios de año obligó al club y a su departamento de legales a moverse rápido... y la dirigencia de Boca siente que Cardona no fue lo suficientemente generoso con la institución a la hora de renegociar su contrato y las condiciones del mismo. Es por eso que le manifestaron a Doble Amarilla: "No hay vuelta atrás".

Con su actuación ante Gimnasia no ayudó a buscar otra salida y las negociaciones con Rayados de Monterrey se intensificaron para ver el formato de la salida en diciembre. El club mexicano, en principio, no lo tiene en sus planes y comenzó a negociarlo con dos equipos colombianos por los cuáles ya pasó Cardona: Independiente Santa Fe y Atlético Nacional de Medellín. 

Boca Jrs. Oficial 🏆🏆 on Twitter

¿Esta situación tuvo algo que ver con su lugar en la tribuna en la semifinal ante Palmeiras? Su nivel no ayudó a mantenerse en el equipo titular y lentamente fue perdiendo su lugar. Los dirigentes le comunicaron a Guillermo y su cuerpo técnico la situación del 10 colombiano y esto lo impulsó a no estar en consideración para el triunfo clave del miércoles pasado ante Palmeiras y quedarse fuera de la delegación que viajará al partido de vuelta en San Pablo.