(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) PedidosYa, que debutó como sponsor de Superliga la semana pasada, sufrió un revés judicial en la Ciudad de Buenos Aires: un juez suspendió todas las actividades de reparto de mercaderías en motos y bicicletas, sistema utilizado también por Glovo y Rappi.

El juez Andrés Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, ordenó la suspensión de las actividades al considerar que no respetan la legislación vigente. Según informa TN, también dispuso que Visa, Mastercard y American Express suspendan y bloqueen las operaciones de esas empresas.

La resolución llega en época de feria judicial y se da en el marco de lo resuelto por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en la causa "Envíos Ya". Solicita, entre otras cosas, que la Policía de la Ciudad encabece operativos para detectar infractores y pida a las empresas la nómina de los repartidores.

Gallardo aclaró que las tres empresas de delivery que no cumplen con la Ley 5526 pueden conseguir una rehabilitación provisional si presentan la lista completa del personal afectado en dos días. Tienen que acreditar que están registrados en cumplimiento de las normas laborales y previsionales, entre otras cosas.

La medida llega en un momento en el que PedidosYa se encuentra realizando una importante inversión para copar gran parte del mercado. Ahora, en el marco de una batalla legal que promete más capítulos, fue bloqueada por la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires.