(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) Cuando la triste novela parecía terminada y la semana pasada se anunciaba desde el mismo Agremiados que todos los equipos de Primera habían regularizado su deuda con la entidad, ahora parece que no todo era así. La entidad que conduce Sergio Marchi, curiosamente, le avisó hoy a la AFA y la Superliga que el club rosarino no canceló la totalidad de la deuda que tiene en el sindicato.

Doble Amarilla consultó a fuentes de AFA, Superliga y Agremiados y confirmó que efectivamente hubo comunicación entre las tres partes durante la tarde por este tema, pero lo ocurrido es muy confuso. Una primera versión indicaba que Newell’s había simulado un pago y que el dinero jamás se llegó a acreditar. Pero según pudo saber este medio, desde Agremiados habrían admitido un error al haberle imputado el pago de otro club en la cuenta de los rosarinos, que tampoco habrían alertado este supuesto descuido sino que se habrían aprovechado.

 

El libre deuda de Newell's enviado por Marchi a la AFA y Superliga
El libre deuda de Newell's enviado por Marchi a la AFA y Superliga

 

Raro, demasiado raro. Lo cierto es que la semana pasada el sindicato envió una nota con libre deuda de los leprosos a la Superliga y la AFA confirmando que el equipo podía iniciar normalmente el torneo por no presentar saldos pendientes de pago. Ahora, el mismo Marchi le tocó el timbre a Chiqui Tapia y Mariano Elizondo para advertir que los rosarios nunca pagaron la totalidad de la acreencia. La preguntas que se desprenden son obvias, ¿cómo lleva las cuentas Agremiados?, ¿cómo envía un libre deuda sumando un pago (de alrededor de $ 5 millones) que jamás existió? ¿Qué trasfondo tiene semejante acto de descuido de Agremiados y Newell’s? Doble Amarilla intentó comunicarse con el presidente de la entidad y su vice pero no tuvo éxito por el momento. Al parecer nuestro medio no fue el único al que no le contestaron. Desde la tarde-noche, tanto Bernúdez como Concina le descolgaron el teléfono a las autoridades.

Ante esta situación, según pudo confirmar este medio, mañana la Superliga intimará a Newell’s,que tendrá 5 días para aclarar el pago y subsanarlo. Caso contrario, el tema irá inmediatamente al Tribunal de Disciplina que si aplica la nueva normativa de AFA le podría quitar 6 puntos por haber mentido en su declaración jurada.