(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los horrores arbitrales del fin de semana en los partidos de Primera División dispararon la preocupación del presidente de la Superliga Mariano Elizondo. Si bien se vienen sucediendo los arbitrajes polémicos esta fecha quedará marcada por verdaderos mamarrachos de los pitos.

Es por eso que anoche Mariano Elizondo telefoneó al  responsable de la Dirección Nacional de Arbitraje, Horacio Elizondo, para dialogar sobre el desempeño de los árbitros. "Desde el convencimiento de que no hay mala fe ni mala intención, le propuso tomar medidas, ir a fondo en el tema, para mejorar este aspecto del fútbol argentino. A Mariano Elizondo le preocupa que los bajos niveles del arbitraje alimenten las suspicacias y que provoquen cuestionamientos desde distintos sectores”, relataron desde la Superliga. 

Horacio Elizondo se mostró preocupado por el desempeño de los árbitros. Los Elizondo quedaron en juntarse martes o miércoles para seguir trabajando con la posibilidad de instalar el VAR en los partidos de Primera División tras el Mundial.