(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El inminente desenlace de la llegada de Lucas Pratto tuvo su capítulo de conferencia de prensa en Brasil. Sin tapujos, el delantero fue al grano y explicó los motivos de su partida: "Es un tema particular. Tengo una situación complicada en Argentina. Me separé de mi pareja y mi hija me extraña. Vuelvo porque mi hija me necesita, no por otra cosa", sostuvo el surgido de la cantera de Boca. "Soy hijo de padres separados y en 29 años nunca tuve una figura paterna. El que tiene hijos entiende lo importante que es para mí estar cerca de mi familia", agregó luego.

Sobre la faz deportiva, Pratto remarcó: “Aclaré que solo me iba si llegaba una propuesta de Argentina. Ni de Europa ni de China". Y luego le tiró flores a Raí, director deportivo del club brasileño: "ha hecho todo el esfuerzo para que me quedara en el club". 

Sobre el futuro y la Selección, Pratto fue claro: "Es mentira que vuelvo a Argentina por la Selección. Si hago 15 goles en San Pablo o 15 en River es lo mismo”. Y pensando en un posible regreso a tierras paulistas, el delantero no quiso cerrar la puerta: “Tengo una cláusula en mi contrato que si vuelvo a Brasil, San Pablo tiene prioridad. No me iría si la oferta no fuera suficiente para San Pablo".