(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pasa casi siempre, los jugadores de fútbol, sobre todo los muy expuestos, suelen regalar sus mejores entrevistas a medios que no mucho tienen que ver con el fútbol. Quizás en esos ámbitos no sienten la presión de tener el "casette" puesto y se abren de par en par.

Eso pasó con Lucas Pratto. El goleador de River le brindó una entrevista al YouTuber "Sebas" y terminó abriéndose como nunca y revelando cosas que jamás había dicho. Antes de volar con River rumbo a Estados Unidos, el "Oso" abrió la intimidad de su cueva.

La excusa era hablar del "FIFA 20" y la tarjeta del jugador, algo así como sus "aptitudes" virtuales. El "Oso" corrigió algunos valores y resaltó su capacidad defensiva: "Me parece que EA no ve los partidos, soy mejor que los defensores", bromeó.

Además, contó que a Estados Unidos se lleva el módulo que permite jugar de a 4 en el FIFA y eligió dentro del plantel de River con quién jamás haría dupla y el mejor jugador: "Nunca elegiría a Zuculini, es malo, malo", tiró sobre le ex Racing. ¿El mejor en el FIFA? "Cuando se juega 2vs2, Bologna y Enzo suelen jugar juntos, yo concentro con Enzo así que voy a ver si juego en pareja con él, que para mí es el que mejor juega, juega con el City o con el Liverpool", definió.

Luego, en otra parte de la charla, Pratto aconsejó a los más jóvenes sobre el camino para ser futbolista: "El otro día, una boludez, lo escuchaba a Leo (Ponzio) que comentaba un poco de eso. Tanto yo como mis compañeros la tuvimos que pelear mucho para llegar dónde hoy estamos. Me perdí un montón de cosas, pero lo más importante es la pasión que vos tenés que tener por esto", definió.

“No es ponerse en víctima, muchos jugadores de futbol han tenido infancias difíciles, no soy la excepción, he tenido una infancia difícil. Eso no es para victimizarse, es lo que te fortalece y te hace bien. Yo hoy disfruto darle a mi hija un montón de cosas que yo no tenía gracias a este trabajo. Y eso es lo que más te reconforta", contó Pratto.

"Ser constante y ser respetuoso. A mí me llevó a poder comer “mucha mierda” y siempre respetar a esas personas que me hacían comer mierda y después, este trabajo, este mundo futbolístico me colocó dónde tenía que estar", analizó el delantero del "Millo", que por último aseguró: "Lo más importante es que les guste jugar a la pelota, no que jueguen a la Pelota para ser jugadores de Primera. Cuando crezcan, las condiciones, el trabajo y la constancia, los van a llevar a ser jugadores profesional". Un Pratto distinto.