(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No habrá inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo este año. A falta de ocho días para la presentación del monumento, que debía darse a conocer el 9 de diciembre, los encargados de juntar las llaves comunicaron que se presentará en 2020.

¿Cuál es el motivo? Según indicaron a través de un comunicado que se difundió en las redes sociales, frente a la gran donación de llaves que hubo por parte de los fanáticos de River, se decidió hacer una estatua aún más grande del director técnico.

"Fueron tantas las donaciones de llaves que hemos decidido que la escultura a cargo de la artista Mercedes Savall sea aún más grande de lo pensado originalmente. No queremos que ninguna llave se quede sin ser parte del monumento más grande del mundo dedicado a un jugador/entrenador de fútbol", expresa el comunicado.

 

Que la Gente Crea on Twitter

 

El comunicado también señala que la estatua superará los siete metros de alto y, por ende, será más alta que la de Ángel Labruna, que mide 6,7 metros de alto y pesa 6,3 toneladas. La inauguración del monumento para el Muñeco, de no haber inconvenientes, será a principios de 2020.