(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a que Colón tendría que tener un clima de fiesta y emotividad, no fue así en la previa. Por un conflicto gremial entre UTEDyC y la dirigencia del club, se organizaron los ingresos al Cementerio de Elefantes con mucha desprolijidad.

Dirigentes del Sabalero anticiparon que los ingresos iban a ser complicados debido a un conflicto existente con el gremio de UTEDyC. Pero el hecho terminó pasando a mayores. En las inmediaciones, los controles no funcionaban y las puertas para los ingresos permanecieron cerradas hasta minutos antes del encuentro.

Tampoco se vendieron entradas para no socios. En definitiva, las funciones elementales para que la gente pueda entrar al estadio no estaban garantizadas. Sin embargo, la gente se empezó a impacientar y UTEDyC no tuvo más remedio que hacerse a un lado y dejar que la gente ingrese.

Sin Mordaza on Twitter

El conflicto tiene se intentó resolver el jueves pasado, donde existió una audiencia entre dirigentes de Colón y delegados de UTEDyC en el Ministerio de Trabajo. Según pudo saber 'Doble Amarilla', a los empleados se les debe pagos del partido ante Godoy Cruz. Pero además, se debe a recorte de puestos de trabajo, falta de entrega de ropa de trabajo y el canje de entradas de la Copa Sudamericana.

En algunos sectores, el clima se intensificó y hubo intervención severa de la policía. Además, instalaciones del club como portones y algunos molinetes fueron deteriorados. Buena parte de los hinchas lograron ingresar faltando sólo 5 minutos para que comience el partido.

Por un problema gremial, hubo demoras e incidentes en el ingreso a la cancha de Colón