(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es difícil imaginar un duelo de cuartos de final de Copa Libertadores con un estadio sin presentar un lleno total. Más en Argentina. Más siendo uno de los cinco grandes. Lo cierto es que, mientras River ya agotó las entradas para el partido de vuelta, del próximo 2 de octubre, en Avellaneda temen que el estadio no se llene. ¿La razón? Puramente económica, los tickets aumetaron un 100% en relación al partido con el Santos de Brasil.

Más allá de "evitar las cargadas" por no llenar el estadio en un duelo tan trascendental, varios hinchas del Rojo están molestos con la decisión dirigencial de aplicar una suba atroz en la antesala de un partido tan importante. 

El lugar más "económico" para ver el duelo en el LDA se cotizó a $500 pesos para los socios. Las plateas, para abonados, arrancaban en $600 y terminaban en $800. Para socios, arrancaban en $800 y terminaban en $1200 y ni hablar si un hincha sin carnet quería ver el duelo en la cancha. Para invitados, los tickets partían de una base de $1300 a los $1800, siempre, en platea. Ya que las "populares" no están disponibles para abonados ni para hinchas. 

La lista de precios oficiales para el duelo ante River (Web Independiente)
La lista de precios oficiales para el duelo ante River (Web Independiente)

Así las cosas, según averiguó "Doble Amarilla", cuando empezó la venta del remanente, aún quedaban entradas "de todos los colores". Sólo no había más lugar en la Erico Alta y la Erico Baja. Luego, había de todas las opciones posibles. El club abre en su página web con una nota que hace referencia a la venta de remanentes, de 10 a 14 en las sedes de Boyacá y Avenida Mitre, de 16.30 hasta el inicio del partido en Colón y Alsina y desde las 11 hasta el incio del juego en el Complejo Tenis.

Si bien la necesidad de los clubes argentinos de recaudar dinero es imperiosa, y los partidos de Copa Libertadores son los que permiten hacer más caja, los hinchas y socios del Rojo creen que a la CD esta vez se le fue un poco la mano con el ajuste sobre las entradas. Habrá que esperar hasta las 19.30 para saber si, por la crisis económica, un estadio no luce lleno en cuartos de final de la Copa Libertadores.