(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Temperley vive un momento negro en su básquetbol: debido al incumplimiento de sanciones y suspensiones que habían sido aplicadas a Hernán Lewin, ex mandatario de la institución, la Asociación de Clubes de Básquetbol dictaminó ayer la desafiliación del club del Sur por 200 días de la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría del deporte argentino.

La sanción cayó como un verdadero baldazo de agua fría. Gracias a los resultados recientes, el 'Gasolero' había escapado del descenso y se preparaba para enfrentar a Centro Español de Plotter, equipo neuquino, buscando un posible ascenso de división. Pero, tras conocerse la noticia, el encuentro perdió validez y, por el momento, está cancelado el duelo que iban a disputar Echague de Paraná y Gimnasia de La Plata con el objetivo de determinar uno de los descensos. Ambos equipos, por ende, conservan la categoría.

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, Lewin, quien se alejó hace dos años de la institución debido a la presión de la barrabrava, se reunirá con miembros de la Asociación de Clubes al mediodía. Además, presentará, junto al club, una apelación con el objetivo de que disminuyan los días de desafiliación. Desde el club son optimistas respecto a una disminución de los 200 días que, al momento, marginan a la institución del Sur de la Liga Argentina de Básquet.