(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con Ariel Holan al mando, Independiente recuperó algunas de sus costumbres históricas; volvió a pisar fuerte en los torneos continentales, se hizo un equipo de temer y forjó una identidad. Uno de los tantos elementos que forman la idiosincrasia roja es el saludo a los aficionados, realizado en la previa de cada partido con sello ritual y aire de etapa dorada.

No obstante, según contó Ricardo Pavoni al aire de 'Campanas del Infierno', la CONMEBOL no estuvo de acuerdo con la realización del gesto en la previa a la final de Recopa con Gremio. ''No querían que hiciéramos el saludo. Decían que tenía que ser como en el Mundial, entrar todos juntos y formarse, escuchar los himnos. Pusieron el himno de Brasil y el argentino no'', detalló el ex jugador de Independiente.

Al parecer, los dirigentes del 'Rojo' fueron advertidos antes del partido en Arena Do Gremio; si se hacía el saludo, habría consecuencia económica. Ante esto, decidieron pagar el castigo por romper el protocolo y realizar el simbólico gesto con normalidad. ''Cuando avisan que si se hace el saludo, Independiente tiene que pagar una multa, los dirigentes dijeron ´la pagamos´'', cerró el histórico ídolo.