(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El paro programado por el SATSAID para este viernes, sábado y domingo generó alerta en el fútbol con reprogramaciones para el torneo profesional femenino y un signo de pregunta para la Superliga y las categorías del ascenso.

Luego de aprobar su plan de lucha por mejoras salariales, el sindicato de televisión anunció paro de tres horas por turno para este viernes y fin de semana que afectará las transmisiones de todos los canales y, fundamentalmente a los vivos de los diferentes torneos. 

En el torneo femenino habrá reprogramaciones de los dos partidos dispuestos para la señal TNT Sports: el sábado con Boca-Racing, el clásico de esta quinta jornada, y el domingo el duelo que debía disputar justo el club del sindicato televisivo SATSaid de local ante Independiente.

 

Además, los horarios establecidos para los paros del fin de semana: sábado y domingo podrían afectar los horarios de iniciación de los encuentros de Superliga y el Ascenso. En la Primera División el sábado podría afectar a Banfield-Atlético Tucumán (TNT Sports), Independiente-Argentinos Juniors (Fox Sports) y el inicio de Patronato-Newell's Old Boys (TNT Sports), mientras que el domingo podría afectar Aldosivi-Defensa y Justicia (TNT Sports) y Rosario Central-Vélez (Fox Sports).

En el Nacional B, el sábado el paro coincide en horario con el inicio de Estudiantes de Río Cuarto-Belgrano, mientras que el domingo los encuentros involucrados son Almagro-Quilmes y el inicio de Sarmiento de Junín-Tigre.

Asimismo, este paro de TV podría afectar las distintas señales deportivas del país con sus transmisiones de las distintas ligas del fútbol europeo durante todo el fin de semana.