(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por lo bajo se teje una suerte de revolución dentro del Sadra. El próximo 23 de abril habrá una reunión y, según pudo saber "Doble Amarilla", varios afiliados quieren un cambio en la conducción del gremio, actualmente a cargo de Guillermo Marconi. 

Según se puede saber, por ahora por lo bajo, algunos árbitros del sindicato consideran que la conducción del ex árbitro internacional está "agotada" y que no tiene buen feeling con la AFA. Incluso, alguna de las demandas hablan de que Marconi "no defiende nuestros intereses". 

En los últimos meses hubo un éxodo de árbitros desde el SADRA cansados con el manejo personalista de Marconi. Hasta el viernes pasado habían sido 16 los árbitros que pegaron el portazo en el sindicato de árbitros y que encendieron aún más la alerta. 

Algunos recuerdan la frase del Sargento Daniel Giménez que hace dos décadas había disparado: “Se hizo millonario gracias a los árbitros del interior. Marconi era un gran oportunista, muchas veces le dije quiénes eran los que compraban o vendían partidos. Le dije que no acepte a Lunati porque no era alguien bueno para el SADRA, se lo dije frente a Pezzotta, Pompei, entre otros; él lo aceptó y así le fue".

El Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) es un ente que fun fundado en 1988 a iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El SADRA mantiene una relación conflictiva con la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), sindicato que constituía la única organización gremial de los árbitros hasta ese año cuando, debido a un conflicto gremial, la propia AFA promovió la creación de un sindicato paralelo.

Ante este escenario, el próximo 23 de abril luego de las Pascuas ¿habrá revolución con Guillermo Marconi en el SADRA?