(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River cambió el chip luego del partido del miércoles ante Independiente por Copa Libertadores y se enfocó de lleno en el clásico del domingo ante Boca. "Los clásicos son especiales y diferentes, algo que seguro que el hincha quiere jugar", sostuvo Leonardo Ponzio en la conferencia de prensa organizada por Superliga junto a Lisandro Magallán, de Boca.

Sin querer entrar en polémicas, trató de esquivar dos temas: las pintadas en las paredes del vestuario visitante de la Bombonera y de las declaraciones de Pratto. Con respecto a lo primero, solo dijo que "es parte de su institución y su club". Sobre el otro asunto dijo que le gustaría más "hablar en la cancha, que es donde mejor lo hacemos".

Si bien destacó el trabajo de Armani y afirmó que "tener a un buen arquero da tranquilidad", destacó la defensa: "Si hace las cosas bien es seguramente porque los que están adelante hacen un buen trabajo. Somos 11 en la cancha y nos complementamos", sostuvo.

Sobre los más chicos, dijo que hablan en la semana: "Trato de mostrarles mi experiencia". Y, específicamente sobre Palacios, comentó: "Viene desde chico jugando clásicos, seguro tiene algo de especial jugarlo en primera".

"Nos conocemos mucho, jugamos mucho en los ultimos años. Va a haber táctica pero después se van a dar otros factores, hay que sacarse los nervios, estar sueltos". Luego apoyó las declaraciones de Gallardo: "Como dice Marcelo, tenemos que ser nosotros e imponernos". Además, expresó que ganarlo "sería bueno porque te posiciona mejor para lo que viene".