(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando todas las miradas están puestas en el Mundial de Rusia, en Argentina comienzan a suceder cosas. Y es que muchos de los equipos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comenzaron sus respectivas pretemporadas de cara a la próxima temporada.

Aldosivi, Banfield, Lanús, Gimnasia, Rosario Central, San Lorenzo, Patronato, Newell's, Belgrano y Talleres ya volvieron a la actividad de cara a la próxima temporada.

En conjunto de Mar del Plata arrancó la pretemporada el viernes de la semana anterior en el predio de Punta Mogotes. Hasta ahora el único refuerzo de la entidad marplatense es el delantero Denis Stracqualursi. En tanto, el Taladro volvió a la actividad el 11 de junio en Luis Guillón.

En tanto, el otro club del Sur del Gran Buenos Aires volvió a los trabajos el jueves 7 de junio en el hotel Holiday Inn de Ezeiza. Sin dudas el Granate es el equipo que mejor se ha reforzado hasta el momento: Jorge Pereyra Díaz, Lucas Mugni, Sebastián Ribas, y Fernando Coniglio. Aun buscan un 5 y un 6. Tres amistosos confirmados: 22/06 ante Sacachispas, 30/06 ante Chacarita y 04/07 contra Villa Dálmine.

Por otro lado, Gimnasia de La Plata regresó este lunes a los entrenamientos en Estancia Chica, sin refuerzos y con varios juveniles, por supuesto con Pedro Troglio a la cabeza del grupo tras su paso por Chile. Amistosos confirmados: 07/07 ante Cerro Porteño y 14/07 con Godoy Cruz de Mendoza. El 21 de julio sería el debut oficial de Troglio ante Sportivo Belgrano por Copa Argentina. No formaron parte del grupo Nicolás Colazo ni Franco Niell ya que ambos futbolistas seguirán sus carreras en otros clubes.

Además, los dos equipos de Rosario que tiene la Superliga también arrancaron sus respectivas pretemporadas. Por el lado de Rosario Central, el Canalla arrancó este lunes, al igual que el Lobo, en el predio de Arroyo Seco. Por el momento, los único refuerzos son: Gonzalo Bettini y Matías Caruzzo. La dirigencia rosarina aun busca un arquero y un volante central de marca para complementar el plantel. Edgardo Bauza aun evalúa pedir un refuerzo más. Luego, la delegación de Central viajará a Costa Rica para continuar con la pretemporada y disputar algunos amistosos en el país Tico.

Cruzando de vereda, Newell's regresa este martes a los entrenamientos en Bella Vista, sin refuerzos y con el sueño latente de ver volver a Maxi Rodríguez y Mauro Formica, dos referentes de la Lepra que se fueron por la crisis dirigencial que transitaba el club del Parque.

San Lorenzo inició la pretemporada el pasado lunes 11 de junio en la Ciudad Deportiva. De momento no hay refuerzos en el plante del Ciclón. Según aclaró el nuevo manager, Leandro Romagnoli, Pablo Mouche está al caer. Este lunes terminó con una mala noticia para los cuervos y se trata de la lesión de Nicolás Blandi, que estaría afuera de las canchas por dos semanas. El 20 se suman los restantes jugadores del plantel.

El primer equipo de Patronato también arrancó la pretemporada. El equipo que encabeza Juan Pablo Pumpido inició las labores con un plantel reducido, ya que un puñado de jugadores cuenta con contrato desde el torneo pasado, a ellos se acoplaron las dos caras nuevas hasta ahora y también lo hicieron los juveniles de la institución. Las incorporaciones del Rojinegro hasta ahora son Lucas Ceballos y Matías Escudero, lateral derecho y zaguero central, respectivamente. En tanto que hay varios futbolistas que firmarán su vínculo en las próximas horas, mientras que con otros las negociaciones están un poco más frías, aunque se presentaron en el primer ensayo. 

Los dos gigantes de Córdoba que militan en Primera División también volvieron al trabajo. Talleres de Córdoba comenzó hoy su pretemporada invernal en su estadio, bajo el mando de su nuevo entrenador, Juan Pablo Vojvoda, y con la presencia de su primer refuerzo, Andrés Cubas. Ambos llegaron provenientes de Defensa y Justicia. Luego de la salida de Frank Kudelka, a Vojvoda le cumplieron con las continuidades de los experimentados Pablo Guiñazu, Javier Gandolfi y Carlos Quintana, y la dirigencia también negocia para extender el contrato de Joao Rojas, que finaliza el 30 de junio.

Por el lado de Belgrano, los diriguidos por Lucas Bernardi regresaron esta tarde a los entrenamientos de preparación en lo que fue el primer día del DT y con los dos nuevos refuerzos: Miguel Martínez y Martín Rivero. Los dirigentes trabajan en la búsqueda de más refuerzos mientras se desarrolle la pretemporada que tendrá lugar en el predio de Villa Esquiú esta semana, para pasar desde el próximo lunes a la etapa más exigente a realizarse en la vecina localidad de Salsipuedes.