El periodista especializado en barrabravas, Pablo Carrozza, expuso un claro ejemplo del vínculo que existe entre “Los Guerreros” (hinchas de Central) con el que era jefe de la policía de Rosario.

Ricardo Milicic, falleció el sábado 8 de julio por una afección coronaria. Fue jefe de la policía de la ciudad santafesina y también formó parte de la comisión directiva de Rosario Central durante la gestión de Horacio Usandizaga. Su función era manejar la seguridad interna y contener a la barrabrava. Durante ese período, en junio de 2008, Central cerró la compra del predio del Club Real Arroyo Seco en 16 millones de pesos. El dueño del complejo era Patricio Gorosito, quién más tarde fue condenado a 20 años por tráfico de cocaína a Portugal y España. Según fuentes allegadas, quién le presentó a Usandizaga el negocio fue el propio Milicic, que era investigado por causa narco. 

La cuestión es que hoy en uno de los diarios más importantes de la ciudad, apareció un aviso de la barrabrava Canalla en el segmento “fúnebre”. El contenido del mensaje demuestra la excelente relación de ambas partes, dónde le agradecen por los "buenos momentos vividos" y hablan del policía "como un hombre de bien".

Recordemos que la barra "Los Guerreros" ya ha tenido varios hechos polémicos y que dejaron en evidencia su vínculo con la policía y el narcotráfico. Por ejemplo, en 2014 y 2015 pusieron banderas en el estadio en alusión al "Pajaro" Cantero, uno de los lideres narcos de la ciudad, que fue asesinado en mayo de 2013.

Aquí el tuit del periodista Carrozza: