(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rosario no estuvo entre las posibles sedes de la Copa América 2020 y eso dolió. Ni siquiera se rumoreó la chance y eso generó que, por ejemplo, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Adrián Ghiglione haya sorprendido al afirmar que la Ciudad necesita un "Estadio Único" para que compartan Newell's y Rosario Central.

La idea suena inviable. La rivalidad entre "Leprosos" y "Canallas" hace imposible creer que podrían compartir un escenario, como para lograr que la ciudad sea tenida en cuenta a la hora de los grandes eventos del fútbol. Es más, desde la Municipalidad de Rosario, aclararon que no es un proyecto en curso.

"Esto no es un proyecto de la gestión, es una idea particular de Adrián. Un pensamiento de él. A nosotros no nos interesa hablar de este tema", le aclararon a "Doble Amarilla" desde la Municipalidad rosarina.

En diálogo con "La Capital", Ghiglione aseguró sentirse "dolido porque no hayan pensado en Rosario para que sea una de las sedes de la Copa América" y consideró que una buena manera de poner a la Ciudad que siempre estuvo cerca en el mapa futbolera era la construcción "de un estadio nuevo con las exigencias de la FIFA, donde después jueguen Newell's y Central y no como pasa en el de La Plata".

"Para la organización de eventos, Rosario demostró que está capacitada y tiene la respuesta del público. Es la segunda ciudad más futbolera del país, después de Buenos Aires, y por eso la Copa América es un acontecimiento deportivo muy atractivo. Uno queda dolido porque no hayan pensado en Rosario para que sea una de las sedes", manifestó Ghiglione en declaraciones que refleja "La Capital". 

"Lo ideal para mantener un estadio con esa tecnología sería con los ingresos de los dos clubes", expresó Ghiglione e insistió en que "podría ser de la Municipalidad o la provincia, hacerlo o colaborar en la construcción, pero que Newell's y Central jueguen ahí".

Más allá de la rivalidad, el funcionario insistió: "Contar con un tercer estadio en la ciudad para que después sólo se use para recitales no tiene sentido. Lo más costoso no es hacer un estadio para 80 mil espectadores, que de por sí sale una fortuna, sino mantenerlo en el tiempo", opinó.

Por las dudas, y antes que salieran al cruce desde Newell's y/o Central, la Municipalidad se despegó de la idea que expresó Ghiglione y subrayó que son cuestiones "a título personal".