(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luciano Pocrnjic habló de los efectos de la pandemia del coronavirus y la cuarentena establecida por el Gobierno, obligatoria y preventiva, para evitar la propagación del COVID-19. En diálogo con Doble Amarilla, afirmó que "es una situación difícil", pero que se encuentra realizando los entrenamientos que les envía el preparador físico del Tiburón.

Además, el arquero del elenco marplatense aseguró que la prioridad es la salud. "Hay mucha gente sufriendo y a uno le cuesta hablar de un tema económico cuando muchas personas buscan viandas en los comedores, o personas se quedaron sin trabajo", señaló.

 

- Doble Amarilla: ¿Cómo llevas estos días como profesional?
- Luciano Pocrnjic:
Es una situación difícil la que nos toca vivir a todos los ciudadanos de estar permanentemente en tu casa, respetando el aislamiento, pero sabemos que es para el bien de todo y principalmente para la población de riesgo. Uno trata de mantenerse en lo posible, tratando de improvisar los entrenamiento que el profe nos envía dentro de los lugares que tenemos y con los materiales que tenemos. Con buena predisposición vamos mejorando.

- DA: ¿Qué es lo primordial, la buena alimentación, buen descanso?
- LP:
La alimentación es fundamental. Al estar tanto dentro de tu casa es más difícil, pero siendo profesional hay que saber que cuando el cuerpo no demanda energía no quemás tantas calorías. El descanso está, es más aún que lo normal porque uno aprovecha este tiempo para descansar. Lo de los entrenamientos no es nada igual a lo que hacemos habitualmente, pero uno trata de mantener ciertas cosas como la fuerza. En mi caso, lo que es aeróbico y lo de arquero no puedo hacer nada, pero tratamos de compensar con otros ejercicios y con el espacio reducido con el que cuento.

- DA: Hablaste de la solidaridad de la gente, quizás es un momento para eso. Tevez comenzó a hablar de que cualquier jugador de Primera puede vivir sin cobrar seis meses, pero creo que quiso decir que es un momento para ser solidario con los que ganan menos. ¿Han tenido alguna reunión con los dirigentes o los jugadores?
- LP:
No hemos hablado de nada. Aldosivi es un club muy ordenado, pero también sufre lo que pasa como el resto. No tuvimos la posibilidad de juntarnos con la dirigencia por la cuarentena ni tampoco hicimos una llamada, sí estamos en contacto con el grupo y nos sacamos inquietudes en un grupo de Whatsapp. Son situaciones diferentes las de cada uno de los jugadores y hablar de otras que no son personales son difíciles. Yo no se cuál es la situación de cada uno de los jugadores, si se que algunos no ganan un dinero que les permita estar seis meses sin cobrar, pero cada uno verá su situación. Ojalá cada jugador pueda cobrar, se verá la forma, hay que ser solidarios y saber que mucha gente depende del fútbol. Es un problema mundial y en todos los ámbitos la gente se ve afectada. Primero que nada, la salud, y una vez que se solucione eso se verá el resto e ir acomodando. No tengo dudas que cada una de las partes tiene la mejor predisposición. Hay mucha gente sufriendo y a uno le cuesta hablar de un tema económico cuando muchas personas buscan viandas en los comedores, o personas se quedaron sin trabajo. Me parece imprudente hablar de eso, lo primordial es la salud y que pase esta tormenta lo más rápido posible.

- DA: ¿Coincidís en que la prioridad sea para los que menos ganan?
- LP:
Siempre fue así. Las experiencias que tengo, siempre, ante situaciones donde no se cobraba, o salteado cada varios meses, era cotidiana esa situación y siempre se priorizaron los contratos más bajos. El jugador es solidario en ese aspecto. Hay escalas y hay gente que puede esperar más que otra. Ojalá todos cobren sus salarios. Siempre está el que más lo necesita tendrá la prioridad.

- DA: ¿En tu experiencia siempre fue así, empleados y los que menos ganan primero y de ahí en más tratar de que todos cobren sus salarios?
- LP:
Sí, tal cual. Sería mentir decir que hay gente que tiene menos oxígeno que otra, también hay gente que tiene familia y gana poco dinero, o son juveniles. Son situaciones distintas y hay que hacer un orden de prioridades cuando llegue ese momento para que los que menos ganan o tienen más necesidades cobren primero.

- DA: ¿La decisión es grupal?
- LP:
Ahora los referentes tratamos de charlarlo y después de hacerlo con el grupo, y se toma una decisión entre todos, eso es clave. La decisión tiene que ser apoyada por todos.

- DA: ¿La ventaja de Aldosivi es estar al día?
- LP:
Sí, nosotros estamos al día. Desde que yo llegué y desde antes, es un club ordenado y es una ventaja, porque pensas para adelante. Creo que el club que esté al día y no tenga deudas corre con ventaja para organizarse mejor.

- DA: ¿Qué es lo que más extrañas del fútbol?
- LP:
Extraño mucho el día a día, los entrenamientos. Ni hablar del día de competencia, estábamos en situaciones definitorias. Se extraña esa adrenalina que te genera jugar al fútbol profesionalmente. Vivimos una situación muy compleja todos y es difícil. En mi caso, tengo la cabeza en que pase esto pronto de la mejor manera posible porque uno tiene familiares, conocidos y siempre espera que sea lo más llevadero y con el menor saldo de víctimas posible.