(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Para Javier Pinola, pasar a River, fue un sueño. No sólo deportivo, al ser uno de los clubes más grandes del país. También personal, porque el central es muy hincha del "Millo": "Me costó la adaptación y la pasé mal, pero sabía que lo iba a revertir", afirma, lejos de aquella dudas del inicio.

Completamente adaptado al club, a su puesto y a lo que quiere Marcelo Gallardo, Pinola, en el aire de "Radio Mitre" hasta autodiagnostica que es lo que le pasó: "Quise demostrar más de la cuenta cuando llegue a River, eso me pasó factura y tampoco llegue en mi mejor forma física". Además, tiene claro que por eso, se le escurrió la chance de Rusia 2018: "Me golpeó no estar en la Selección. Yo sabía que estaba bien considerado por Sampaoli, era una oportunidad linda que la podía haber aprovechado".

El central, luego, se mete en la polémica eterna y Superclásica. Con el primer dardo que arrojó Pratto y las respuestas de Tevez y Benedetto, la mecha ya está encendida para el partido que tendrá lugar dentro de unos pocos días en La Bombonera. En ese sentido, el ex Central afirma: "No entro en comparaciones entre Boca y River", pero agrega que una final de Copa Libertadores contra los 'primos' "sería ideal". 

También, el central, uno de los jugadores más sólidos y regulares de River en lo que va del año, habla -y elogia- a su DT: "Lo que impone Gallardo ante los partidos de copa es algo que te llega muy dentro y uno sale a jugarlo diferente", reconoció.

Sobre lo que viene, más allá del Superclásico, Pinola palpitó el cruce de cuartos de final, ante Independiente: "Hay que reconocer que Independiente tiene un muy buen plantel y buen funcionamiento". De todas maneras, Pinola no descuida ningún frente y advierte: "Queremos hacer mejor papel en el torneo local, es algo pendiente".

Por último, el defensor opinó sobre la chance de que el "Muñeco" sea quién comande a la Selección Argentina: "Lo veo a Gallardo como técnico de la Selección, pero no puedo decir cuando porque no sería objetivo. Queremos disfrutarlo en River antes que se vaya a la Selección", apunta, más como hincha, que como jugador y sentencia: "Todavía no están dadas las condiciones para que Gallardo vaya a la Selección".

Para el final, Javier dejó un misil teledirigo a La Boca, por el tema de la Conmebol y sus sanciones: "Es lamentable lo que pasa con la Conmebol y las sanciones, después otros equipos te tiran palos y después a ellos le pasa lo mismo", cerró.