(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Algo insólito ocurre con Gimnasia y uno de sus refuerzos, Jan Carlos Hurtado. El Venezolano que llegó durante este receso, y que no debutó ante Argentinos ni estará ante Banfield, está frenado por el propio club platense. ¿El motivo? Esperan que llegue desde su país de origen el certificado que el jugador no tiene antecedentes penales.

El hecho llamó muchísimo la atención, ya que no es algo que ocurre todos los días. Hurtado firmó un contrato de tres años con el Lobo, pero aún no pudo debutar. El papel es clave para "completar los trámites en el Ministerio de Trabajo, inscribir el contrato personal en AFA y cargar los datos en el TMS, el jugador deber presentar una documentación que certifique que no tiene antecedentes penales y pedido de captura de Interpol por su país natal", indica el "Diario Hoy" de La Plata. 

“Estamos esperando que nos envíen desde Venezuela los papeles que certifiquen que el jugador no tiene antecedentes. Con esto se van a ingresar los dato y quedará habilitado para jugar”, dice el citado diario sobre las palabras que justifican la espera. 

El joven de 18 años, figura en la Selección juvenil de su país, fue sacado de Venezuela por su padre, Nelson Hurtado. Ante esto, Gimnasia tiene otro problema por delante: Deportivo Táchira, club dueño de los derechos federativos del futbolista, insiste en poseerlos y hasta que el Lobo no llegue a un acuerdo económico con ellos, promete no liberarlos. El chico llegó a La Plata desde Bélgica, ya que realizó una prueba en el club Brujas, en una operación que no prosperó por "detalles económicos" pese a que el jugador sorteó la misma. 

Desde el club venezolano insisten en reafirmar su potestad sobre los derechos federativos del jugador:: "La próxima semana haremos un pronunciamiento con este tema de Jan Hurtado, tenemos pruebas suficientes para demostrar que el chico sigue siendo del Deportivo Táchira, pero los manejos del padre no paran de asombrar”, aseguró el presidente ejecutivo de la entidad venezolana, Jhonny Suárez, quién completó: "En el COMET ( sistema de registro único del jugador de fútbol) Hurtado sigue siendo jugador de nuestro club y Gimnasia ya se comunicó con nosotros por correo pero no llegamos a ningún acuerdo. ¿Se destrabará la situación?