(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, que se coronó campeón por segunda vez consecutiva, sacó el 62,6% de los puntos desde que dirige al Xeneize. Guillermo cumplió 91 partidos como técnico del elenco de la Ribera: ganó 49, empató 24 y perdió 18, con una eficacia del 62,6%.

"El Mellizo" se consagró bicampeón del fútbol argentino tras empatar anoche ante Gimnasia en el Bosque, pero tiene la deuda de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por Independiente del Valle y está comprometida su clasificación a octavos en la actual edición. Además, perdió la final de la Supercopa con River hace algunos meses.

Sin embargo, en la Superliga la campaña del Boca de Guillermo es inobjetable: 91 partidos en total, siendo puntero durante los últimos 44 consecutivos. Ya son 514 días sin bajarse de lo más alto del campeonato.

Sobre un total de 26 fechas (cerrará el sábado a las 11 con Huracán), Boca ganó 18 juegos, empató 3 y perdió 5. Marcó 47 goles, mientras que le anotaron 19 con una diferencia a favor de 28 conquistas. 

De esta forma, GBS lleva 26 meses de gestión, de los cuales los últimos 17 fue puntero ininterrumpidamente. Números que asustan, pero que a pesar de las estadísticas Boca y Guillermo fueron duramente criticados por el déficit de este equipo en las competiciones internacionales y la final con River.