(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras su aprobación formal en el Comité Ejecutivo de este miércoles, la Copa de la Superliga ya será una realidad. Como ya se sabía se disputará entre el 12 de abril y el 26 de mayo. En Doble Amarilla te presentamos algunas perlitas de esta primera edición del nuevo certamen de la máxima categoría del fútbol argentino.

- En la Copa de la Superliga se utilizará el sistema de ranking, establecido por las posiciones de los 26 equipos en el torneo en curso. Ante eso, el campeón y el subcampeón de la Superliga, en la Copa sólo podrán cruzarse en la final. 

- La Superliga podrá decidir implementar el sistema COMET para la nueva Copa. A través del mismo, todos los clubes deberán presentar antes del inicio de la competencia (en la fecha límite que establezca la Superliga oportunamente) una lista de buena fe de hasta 30 jugadores. Se trata de un sistema similar al utilizado en las Copas internacionales.

- El campeón se clasificará para la Copa Libertadores 2020, mientras que el segundo, va a la Sudamericana de ese año. 

- Por el momento, el segundo certamen de la temporada, no tiene nombre de fantasía ni está relacionado a una marca. Superliga se reserva el derecho de conseguir el sponsoreo. 

- En Primera Fase, si hay empate en la serie, se define directo por penales. 

- En Octavos y Cuartos de Final, si hay empate, el gol de visitante vale doble. Sino, penales. 

- En Semis y Final, hay alargue y penales. No hay gol de oro en el alargue. 

- El Campeón, a la Recopa de la Superliga, que será otro trofeo que se pondrá en juego: chocarán el ganador de la Copa de la Superliga con el campeón del torneo.