(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mario Pergolini, candidato a Vice1ro de Boca, por "Identidad Xeneize" habló de todo y de todos en Radio Mitre y dejó varios títulos interesantes. Se paró en la vereda opuesta de Gribaudo, criticó a Angelici, adelantó que buscarán limar asperezas con CONMEBOL y advirtió que podrían generar acuerdos con otros dirigentes, como Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón.

La actual dirigencia de Boca se jacta del dinero que dejan en el club… bueno que se vea en el socio, hubiesen hecho una trasformación más profunda. Manejaron Boca como una empresa. A la cancha siempre van los mismos", comenzó Pergolini, apuntando a la solidez del club, una de las principales banderas del Oficialismo.

"Gribaudo está hace 8 años en este proyecto y se le ocurrió hace dos semanas presentar un proyecto para la Bombonera, antes querían hacer una nueva", criticó sobre la idea de remodelar "La Bombonera" y criticó también la compra-venta de jugadores: "Está gestión con el dinero que generó compró jugadores que casi ni los vimos, en lugar de dejar a los mejores. De que vale la plata que Boca tiene en el banco", se preguntó.

"Esta gestión se enojó en AFA y Conmebol y perdió lugar en esos lugares", analizó el conductor de radio y productor que además fue muy crítico del accionar de Angelici: "No podes ir contra la organización (Conmebol) y después querer hacer tu organización (Liga Sudamericana) para poner tus reglas… es de chiquilín, como lo de las caretas".

"Hay dirigentes con los que queremos unificar criterios, Marcelo, Verón y después con el cuchillo entre los dientes cuando nos enfrentemos en la cancha", advirtió Pergolini, dando algunas pistas de cómo podrían ser las relaciones institucionales.

Como hombre de las nuevas tecnologías y siempre aggiornado, Pergolini criticó muy fuerte la ausencia de Boca en el FIFA20: "Es una locura que no esté en el juego del FIFA, son importantes los EASports para comercializar las camisetas, por ejemplo".

"No tener minoría te convierte en el dueño del club y no escuchar ideas de otros es muy corto", criticó Pergolini, que además opinó sobre la problemática de los socios adherentes: "Es un problema tener casi 100 mil medios socios (por los adherentes), queremos darle más beneficios porque es difícil convertirlos en socios plenos. Lo correcto sería decir que no haremos más socios adherentes", advirtió.

También habló de la necesidad de bajar el nivel de conflicto por las elecciones: "Tenemos que bajar los decibeles en Boca de cara a las elecciones, sino será difícil salir de la grieta" y opinó: "Ojalá no haya más campaña sucia, lo metieron en el barro a Román y él se metió en la lucha".

Sobre Riquelme, Pergolini ahondó aún más: "Se equivocó Angelici diciendo que vamos a dejar a la gente que siga teniendo un ídolo" y advirtió: "Todo parece estar hecho para que vote la menor cantidad de gente posible".

"Estuve con los Stones y otra figuras mundiales, pero nunca vi algo como lo que pasa con Román, cuando nos reunimos, era un imán", ejemplificó acerca del magnetismo que genera Riquelme en los socios e hinchas de Boca.

También, Pergolini no esquivó el bulto y hablo del tema Tevez: "Los tres hablamos de la situación de Tevez y decidimos hablar con él que quiere hacer. Si no pide una locura, puede quedarse en Boca. Lo hablamos Jorge y Román. Tevez no volvió bien de China, pero no quiero que se vaya mal de Boca", explicó Pergolini, dando toda una pista acerca del futuro del "Apache".

También, adelantó algunas cuestiones atadas al proyecto futbolístico: "Román quiere que al futbol femenino lo maneje una mujer al nivel de Burdisso".

Pergolini también criticó a Alfaro, y dejó abierta la puerta para su salida si se impone "Identidad Xeneize" en las elecciones: "Alfaro es un señor, deja a Boca a siete partidos de ser campeón y eso es gracias a él, pero no me gusta su estilo de juego" y agregó: "Alfaro no nos estafó, hizo lo que sabe hacer… pero, ¿era el técnico para Boca?".

Sobre DTs de su gusto, Pergolini le bajó el pulgar a Almirón -"no me gusta mucho"- y ponderó a sus elegidos: "Me gustan Heinze y también Gareca, pero hasta el 2021 se queda en Perú", avisó.

Sobre su rol en el club, Pergolini adelantó que él se hará cargo de "la comunicación, estadio, nuevos negocios y tecnología". En ese sentido, manifestó que el proyecto para remodelar La Bombonera es "La idea del estadio es la Bombonera 360, hay que adquirir las dos manzanas de atrás y es algo viable. No va a ser un estadio FIFA, no van a estar todos sentadas, habrá mas localidades populares" y adelantó: "Se necesita financiación".

Vuelto a hablar de Riquelme, manifestó que "todo el peso del fútbol" va a caer en él y que el "10": "Quiere aprender para ser el próximo presidente de Boca". Sobre eso, aclaró: "Román no nos pidió plata y tampoco la tenemos, yo no puse plata en la campaña", concluyó.