(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Horacio Elizondo informó las designaciones de la fecha 24 de la Superliga. Y hay un dato que llamó la atención: no fue sorteado el árbitro Ariel Penel, que impartió justicia en el duelo Independiente-Boca, que ganó el primero, por 1-0 y que implicó la segunda derrota, en fila, del elenco de La Ribera.

La jugada que marcó a Penel es el supuesto penal existente para el Xeneize en la última jugada, en la que el jugador de Independiente, Gonzalo Verón, saltó a buscar una pelota con el brazo extendido, intentando evitar que la impactara el volante Nahitán Nández.

El árbitro considero, en la cancha y en sus declaraciones posteriores, que la pelota no pegó en la mano de Verón y luego expulsó a Pablo Pérez (que ya tenía amarilla) por la acalorada protesta en el estadio. "La pelota pega en la cabeza de Nández y luego en la nuca de Verón", justificó el "pito" en declaraciones a "90 Minutos" por Fox Sports.

Horacio Elizondo resolvió no incluir su bolilla en el sorteo de Superliga, pero sí seguirá activo. Este fin de semana comandará las acciones en Quilmes-Boca Unidos, un partido clave para las aspiraciones del 'Cervecero' en la B Nacional, un torneo en el que puede irse al descenso o, incluso, ingresar al reducido para pelear por el segundo ascenso a la Superliga.